22.6.11

de almas

era un secreto, tenía que serlo… pero cada día era más difícil. estaba dentro suyo y ya no podía negarlo más. lo había notado aún siendo joven, había intentado ser como los demás en su familia, ellos hacían lo que se esperaba de ellos, cuando era tiempo de romantiquear, cuando la música lo pedía, se se organizaban y de sus voces unidas salían notas melódicas que hacían juego con el coro de chicos lindos que bailaban a la par.

les veía siempre desde su lugar, siguiendo el ritmo, siguiendo los tonos, haciendo esa música suave y popera que encantaba a las niñas que gritaban emocionadas desde las gradas, coreando los nombres de su cantante favorito, pero no era lo suyo.

por las noches, cuando nadie le veía, cubriéndose en la obscuridad, recorría los callejones hasta llegar a lugares que su familia no aceptaría, lugares llenos de calaveras, chamarras de cuero y cabellos largos. entonces alguien más le tomaría en brazos, alguien más rasgaría sus cuerdas y por fin podría dejar salir su verdadero yo.

entonces era en realidad ella, era una guitarra, por Dios! no estaba hecha para el pop. después de todo, tenía alma de metal!!