9.3.10

de rants frikis sobre Alice in Wonderland

acabo de salir de ver Alice in Wanderland. literal, salí, caminé a la sección de FastFood, compré algo y me seté a escribir. esto lo merecía.

al inicio la película no me convenció, entonces frikiDanush me dijo, ‘no te das cuenta de lo q estas viendo?!’ y reaccioné. vi la película con nuevos ojos y me reí mucho. al final, todas las niñas nice admiradoras de Alice y los pseudo intelectuales adoradores de Tim Burton salieron de la sala diciendo lo magnifica q había sido la película y lo increíble q fue la historia y yo pensaba:

si todos ellos, gente normal, si la gente q conozco (Muuk) q disfrutó de esta película, me hubieran visto, a mi o al geek de su preferencia sentados frente a una computadora, leyendo un FanFic de Alice... habría sido un sacrilegio! no se respeta la historia, nada q ver! cómo pudieron hacer eso? es horrible! e incluso, si algunos valientes hubieran leído las primeras páginas, habrían dado un rotundo no y despreciado a un tal vez buen fic, pero no! no fue la situación! y todo por qué? porque tienen a Johnny Depp y Tim Burton q les aseguran q el ver y disfrutar la historia no los hace unos geeks, no los convertira en seres marginados, no, Dios nos libre! solo son fanáticos disfrutando de una esperada segunda parte! nada friki respecto a eso...

por otro lado, yo, mientras la película avanzaba, no podía evitar pensar en el fandom, el viejo y hermoso fandom de Disney y Alice q conocí hace años, antes de que Alice estuviera de moda, antes de toda esta locura y me acuerdo perfecto de las discusiones, ilustraciones y fanfics q ponían juntos a Alice y al Mad Hatter. que barbaridad! que infamia! que pederastia!! (pederastia en una historia de Carrol... imposible!) no es posible! pero claro, nosotros nos apegábamos al canon, a veces, especialmente en los fics y Alice era una niña, si no lo era, si la ponían como mayor de edad, era automáticamente una MarySue, un selfinsert y seguían las discusiones

saliendo de la sala, sabiendo q es cannon, sabiendo q los geeks como yo están pensando lo mismo, deseo haber traído mi laptop para ponerme a chismear q dijo el fandom al respecto, el viejo fandom, no el q nació y seguirá evolucionando con esta película, ellos no pueden recordar las miradas de odio cuando osamos juntar a Alice con la única pareja sustentable q podíamos ponerle, no tuvieron críticas ni reproches, para ellos puede ser normal el que estén juntos, the Hatter se ve más joven q en la película animada y Alice tiene veinte años, que le puedes reprochar a eso? nada q ver con el viejito bebedor de té y la niña Alice

me gusto la movie though, no quiero q piensen lo contrario, en realidad lo disfrute, fue un buen fanfic llevado a la pantalla grande. todo tiene un nombre, el brebaje y el pastel, todos los personajes, además el país existe, hay leyendas e historias y es como ver una película de Narnia. fue divertido, poco creíble, especialmente la parte al final de la película q dice q se basa en los libros de Lewis Carrol... es como esas películas de los tres Mosqueteros q dicen basarse en la novela de Dumas, lo único q hacen es tomar los nombres y usarlos a su placer y conveniencia, familiar much? tal vez no para ustedes q no leen fics (W4 much, Lola?)

que puedo decir de la movie? due divertida, Johnny Depp se llevo la película, como acostumbra, pero todo fue muy entretenido y dado q fue corta (mas q Avatar, al menos) no me canse tanto con los malditos lentes, si, es divertido ver la movie en 3D pero cansa mucho la vista, al menos a mi me cansa mucho

y bueno, yo me voy, ya terminare de editar esto en el depa, q teniendo un teclado de verdad se me ocurrirán otras cosas de q quejarme. habrá un fic de Alice parecido a esto? no lo dudo, lo malo es q ahora será difícil saber si fue primero el huevo o la gallina...

en el depa y sin mucho q agregar, estoy cansada y quiero dormir, pero tenía q subir esto, no tengo remedio...

por cierto q encontré a la q inició mi obsesión por saber más de esta pareja y su fandom, bri-chan, al menos creo q fue ella, pero ya no estoy muy segura... por cierto la imagen es de ella

en fin, miaus ppl!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario