26.3.10

de viajes al fin del mundo...

dormí toda la tarde. caminamos toda la mañana, supongo q podría haber aprovechado más la tarde, pero la verdad que estaba muy cansada y preferí dormir. mañana me planeo despertar temprano de nuevo, y posible/seguramente no vaya a casa de la Prima, la tarifa LAN en el Almagro no es nada cara, revisaré mi billetera... será fácil. y de todas maneras, no le hablé a Casandra, lo haré mañana de todas maneras though, para agradecerle y darle el mezcal y los dulces q tenía pensado darle. y bueh, las cosas son bastante un poco increíbles por acá, aunq no he turisteado demasiado. turisteé un rato ayer, turisteé un rato hoy y turistearé mañana todo el día y tal vez un poco en la mañana antes de irme al Aeropuerto. y estoy toda quemada, no he querido verme, pero puedo sentir mi cara quemada

en fin, el vuelo de México a Lima fue un poco bastante increíble tmbn. viajamos en clase ejecutiva y fue muy, muy bueno. entendí la obsesión de mis paxes por ir en primera y tmbn el capítulo de los Simpsons. el espacio es bastante grande y la tele y la comida y el servicio y así. el trayecto, q fue de cinco horas en las q dormí una o dos, fue en realidad corto. bajamos en Lima, con Oscar, q se escabulló en clase ejecutiva y sin un cobus, maldito! y no solo eso, se fue con nuestro mega Comodoro q es joven y guapo... y él heterosexual, así ni como disfrutar el viaje!! a mi lado había uno q tenía pinta de Bussines habitual, me intimidaba un poco.

en fin, Oscar tenía que agarrar un vuelo a Caracas en Lima, así que todos juntos dimos la vuelta por el aeropuerto en lo q salían nuestros vuelos. el de Santiago iba retrasado dos horas, así que pudimos chismear un buen rato. tmbn chismeé con una señora q perdía su conexión a Córdoba y q tenía q esperar a q saliera su vuelo. y con un señor q nos chismeaba en lo q nosotras chismeábamos, así q terminamos hablando de fútbol argentino y de Argentina en general. fue divertido.

en el vuelo de Lima a Santiago tuvimos q irnos en clase turista pq la clase ejecutiva estaba llena. y luego de ir en clase ejecutiva, tener q hacer la segunda parte del trayecto en turista fue una cosa verdaderamente triste. fueron las tres horas más largas de mi vida! más pq David, q es cero caballero se quedó sentado en la ventana even though q él sabía q era mi primer vuelo y q tmbn quería ver las cordilleras... en fin! al fin llegamos a las costas de Chile

cuando estábamos comiendo, la Jefa de Cabina nos dio unos pasteles extraños q sabían a tamal de dulce, era impresionante! nosotros estábamos muy divertidos, así q cuando regresó la Jefa le preguntamos q q cosa era, pastel de naranja según ella, y de alguna forma terminamos hablando y le contamos q éramos de México y así. nos dio otros pasteles y al poco rato unos kits de esos q te dan en clase ejecutiva. genial la Jefa de Cabina! cuando bajamos nos abrazó ‘nos vemos de regreso en México’ tmbn platicábamos con otro chico trabajador LAN en Santiago. estuvimos platicando en lo q esperábamos a poder bajar del avión. en la línea del pago de la visa nos encontramos con unos paxes q venían con nosotros desde México, la chica nos dice ‘su amigo, el q se quedó en Lima, él nos atendió en México’ fue divertido... les dimos tips clandestinos para viajar y la fila fue más amena. cuando salimos a las bandas el chico del avión estaba atendiendo pasajeros. fhis is LAN, ppl, gente comprometida con su trabajo. nos despedimos de él y pasamos aduana, donde no estaban muy seguros de querer dejarme pasar pq creían q mis dulces eran especias ilegales, q se yo!

medio vimos el aeropuerto, q está destrozado. y fuimos al hotel. de llegada a nuestros cuartos nos encontramos en el pasillo al otro chico LAN, así q ya que estuvimos bañados y arreglados, fuimos a buscarlo y salimos a comer. estuvimos revisando los alrededores, buscando muñecos de 31Minutos pa David, pero no encontramos nada, buscamos un lugar para comer, así q fuimos a BellaVista, q nos habían recomendado en la office y tmbn la gente de Santiago, así q para allá fuimos, en BV no encontramos nada impresionante, excepto los tres gatos q estaban siempre acostados fuera de la tienda, amé a esos gatos! La cena estuvo espantosa pero pudimos conocer al chico LAN los Ángeles (for now on, Ricardo). llegamos temprano al hotel y todos listos para la clase del día siguiente.

despertar temprano fue una cosa espantosa, para empezar por despertar temprano, y para terminar, por despertar a la hora a la q me duermo la mayor parte de los días, fue muy difícil, pero valió la pena. desayunamos en el hotel. se supone q la transport ya estaba coordinada, pero no~! afortunadamente la otra chica LAN la había llamado, y al vernos con cara de perdidos, supuso correctamente q éramos los otros chicos del curso, así q nos fuimos todos juntos, y descubrimos q chica LAN Antofagasta se llama Loreto.

conocimos a Drina, de la cual teníamos excelentes referencias, así q iniciamos el curso. me aburría en partes, pq el primer día fue mucha teoría y nada de práctica, pero igual pudimos platicar mucho, de nuestras estaciones y nuestras dudas y así. en la tarde regresamos al hotel, nos dimos una hora para mails, dormir, televisión, lo q fuera y salimos de nuevo. lo cual era divertido, pq el único cambio q hicimos era quitarnos los pantalones y cambiarlos por mezclilla, pq el resto era básicamente lo mismo. salimos a comer, y para ser miércoles, estaba todo lleno. nos tomamos un par de cervezas Cristal, q son claras pero no saben tan mal, son como muy ligeras, pero la idea era probar algo chileno, además, me ganó el lema q tienen las botellas “única, grande y nuestra” fue divertido ^^ comimos una parrillada q fue demasiado para nosotros, así q regresamos al hotel y dormimos felizmente.

el día siguiente yo moría de sueño, y por más q intentaba mantenerme despierta, era terriblemente complicado. afortunadamente para entonces ya estábamos con el sistema, lo cual no era al cien divertido, pero si aprendí varias cosillas q no sabía q tenía q hacer. ah! la comida en el corporativo! fue lo más! era como... una cafetería de escuela gringa! me encantó, las charolas y los platos y así, fue muy divertido! la comida no fue la quinta maravilla, pero no fue mala, lo q si, muy grasosa, y sus papas saben raras, saben como... dulces, no se. ese día no salimos juntos. Ricardo se quedó en su cuarto, David salió y Loreto fue a ver a su hermano. yo vagué un rato por la ciudad, intentando descubrir como llegar a casa de T, pero no lo descubrí nunca, y los taxis no me daban demasiada confiancizidad, y el taxi q llamaron del hotel quería cobrarme quince dólares por llevarme... y pus no estoy tan rica. regresé temprano al hotel e intenté dormir, pero claro, mi cuerpo está acostumbrado a dormir en las tardes q tengo tiempo para ahorrar fuerzas y estar bien despierta a las diez de la noche, y no va a entender q yo tengo q dormir pq estar despierta a las diez de México no es recomendable acá.

hoy fue el último día del curso, creo q el examen salió bien, tengo solo duda en una de las preguntas y a ver q tal sale, pero Drina nos dio a entender q todos saldríamos con cien y espero q así sea. los chicos de la estación me hicieron jurar q saldría más alta q David en la prueba, y no puedo decepcionarlos. hoy tmbn conocimos a Rodrigo, q dejó enamoradas a todas las chicas de la estación de México cuando fue la última vez. le había yo dicho ya a Drina q me habían mandado algo para él, asó q ella le pidió q fuera temprano y allá fue él. es tan lindo como dicen, valió la pena. le pasé el tequila q le mandaron de la estación y repartí dulces para los demás. nos divertimos. al final, cuando fuimos a comer, había unos chicos cantando, para celebrar los 81 años de LAN, fue una buena despedida.

ahí nos separamos de Loreto, q se fue al aeropuerto de inmediato saliendo del corporativo. nosotros regresamos al hotel para aprovechar las últimas horas de Ricardo en Santiago. caminamos por la plaza, buscando tonterías q comprar, estuvimos tonteando hasta tarde, q tuvimos q regresar al hotel para q Ricardo recogiera sus cosas para irse de regreso a Los Ángeles. se fue, David pasó al cuarto pero yo ya me estaba durmiendo. él salió solo y yo decidí dormir ahora para poder salir mañana en paz. tengo mil de ganas de ir al estadio, no se si debería, pero ya veremos que pasa. desperté hace rato, y ahora, obvio no tengo nada de sueño. y acá ya son las doce.

mhh, q otras cosas interesantes pasaron?

los taxistas q tuvimos, todos fueron extrañamente amables y platicadores, incluso la mayoría nos ayudaban y nos daban consejos y nos decían a donde ir. las chicas de la recepción del hotel igual, platicando con nosotros, y nosotros platicando con el mundo entero.

en el corporativo estaban dando clases de inducción a los nuevos LAN, fue increíble verlos, o más bien, ver lo q es ser entrenado en LAN para LAN, otra cosa! la infraestructura es increíble y los cursos igual, verlos además pasear por ahí con cara de orgullo, es ahí donde sientes el orgullo del q nos hablan todo el tiempo, el sentir el amor por la empresa y por trabajar para ella. da gusto trabajar para LAN

casi no he tomado fotos pq, sigh. David es todo un turista y me desespera, es la muestra de todo lo q siempre me burlo de nuestros turistas más todo lo que critican de los chilangos, no sabría como describirlo, pero el hecho de q vaya por la vida tomando fotos y video de todo me pone de malas, o tal vez es el hecho de q me pide q le tome al menos tres fotos (cada una en una pose diferente) en cada lugar al q vamos, y entonces a mi me quitó todas las ganas de tomar fotos, yo creo q por eso quiero salir sola mañana y más temprano, para poder pasear y conocer y sin él q me haga sentir más como turista. con lo q odio yo a los turistas! aunq no se q tan temprano pueda salir

y bueno, Santiago es... como cualquier otra ciudad. se q Jorge puede matarme por eso, pero es lo q es. no negaré q es bonita, y lo más importante, no es mi país, estoy sentada en un hotel en otro país, nunca creí q lograría esto y acá estoy. vale cada lamento, vale cada enojo, vale los reacuerdos q inundan mi mente. es gracioso, de día pienso todo el tiempo en J pero de noche sueño con R, he estado soñando mucho con R estos días, es confuso, supongo q es el hecho de q todo lo q se y todo lo q aprendí de equipajes, todo lo q todos sabemos y aprendimos de equipajes se lo debemos a él...

igual, quiero ir a casa y dormir en mi cama y ver a mi gente y hacer seto mismo pero en mi país, lo cual no quita la experiencia increíble q ha sido estar acá

q más? cuando despegó el avión me acordé mucho de Gisela y Marduk. de ella pq, cada q el taxi acelera yo me aferro cual vil gato q soy, a todas las superficies que tengo a la mano y ella se burla mucho de mi. de Marduk por la historia q contó de q cuando su hermana se subió por primera vez a un avión gritó a la hora del despegue. entonces estaba el avión acelerando y a punto de despegar. y yo me reí y no sentí nada.

hablando de no sentir nada, nos tocaron dos temblores estando acá. el primero fue en la noche. yo me enteré hasta el día siguiente, las chilenas estaban hablando de eso pq las despertó a las dos, fue a eso de las once-doce de la noche. los otros tres ni idea de q había temblado. tembló hoy de nuevo cuando estábamos en el corporativo. de nuevo Drina y Loreto de inmediato lo sintieron, David después y Ricardo y yo por más que queríamos sentirlo, si no nos hubieran dicho nunca nos habríamos enterado de q había temblado, así es esto.

y, creo q ahora si es todo... seguro q irán saliendo historias mientras se cuenta esto en vivo, o en historias futuras y así, por ahora este es el panorama general de la Dahush q se fue a ver si era cierto q el sur es frío en esta época (y no lo es)

q por cierto de la Danush. en el curso, siempre q teníamos q ser pasajeros incómodos, todos éramos argentinos, fue divertido, todos criticando a los argentinos a nuestras anchas! los chilenos en realidad los detestan! y bueh, las cosas q se me han pegado, como el ya q de por si por mis paxes habituales ya decía mucho la palabra, ahora la digo más. y se q en una de esas se me va a salir un ya po sin poder evitarlo... pero así es esto.

y bueh, ahora si me voy, ya terminó de descargar mi chap de Grey’s Anatomy, a ver si eso me hace dormir.

miauses ppl!

1 comentario:

  1. EMocionante! >.<! que padrísimo Danush!! tienes que contármelo todo en vivo !! y dejarme ver las fotos que tomaste!! que padrísimo sip sip dimelo toooodooo!! ¡¡Bienvenida a México!!

    ResponderEliminar