5.10.04

Normal??

Ser normal, y bueno, qué es ser normal? No es un tema que he discutido ya bastante? Entonces, porque me sigue dando vueltas por la cabeza? Estaba pensando en (H)Elena y su (nuestra) manía de hablar sobre el ‘ser normal’; desde hace algún tiempo dejó de ofenderme el que me dijeran anormal, me lo han dicho tantas veces!! Me han dicho anormal por leer, por escribir, por bordar, por entrar a internet, por pasar más de cinco minutos frente a la computadora, por disfrutarlo, pon no tener chico, por decir que no me interesa, por gritar a los siete vientos que soy atea, por luego decir que creo en Zeus & Co, por querer hacer una página, por ser perfeccionista, por… se me acabaron las ideas; pero bueno, la idea principal de todo esto es, soy anormal, ok, pero entonces, no soy normal entre los anormales? Qué es normal, cuál es la definición de normal? El que sigue las reglas? El que dice que si? el que va con la cabeza al suelo? No son todos el mismo? Aunque, qué más da? Esta chica me hizo pensar, ‘a veces es bueno ser normal’ no lo sé, siempre llevé un libro a la escuela, mis amigas se dedicaban a fumar todo el descanso, eso a veces era aburrido, entonces yo sacaba mi libro, ser normar es fumar con ellas y no leer en descanso si estoy aburrida? O lo normal es lo que hice? A la gente le importa demasiado ser catalogado como ‘normal’ Helena se cuestionaba su anormalidad con tal de no asustar a su amiga, creo que la amiga estaba bastante encantada con la anormalidad de mi prima, entonces, porqué la preocupa tanto? No es la frase ‘tienes problemas’ tan común como cualquier otra muletilla sin sentido? Después de todo, para mi es lo más sencillo decir que el camión de la basura es sexy, eso no significa que lo sea, por lo tanto que alguien te diga que ‘tienes problemas’ no es necesariamente mala cosa, o si? Y porque terminé hablando de Helena y sus traumas existenciales? Que se consiga su propio blog! (XD) Ahora que lo pienso, el blog de Helena podría ser entretenido, si lo llena de sus comunes sin-sentidos seguro que se conseguiría una buena audiencia, yo lo leería, pero bueno, ese no era el punto. Cual era el punto? Ah, claro, es normal que escriba tanta tontería? Es socialmente aceptable? Lo normal es socialmente aceptable? Entonces si yo escribo o no fumo soy sociablemente inaceptable? Todo lo que hago está mal visto por la sociedad? Aunque claro, tampoco puedo darme tanto crédito que tengo un sin fin de cosas normales, una familia disfuncional, dos casas, hueva de la escuela, ‘reveldía’ sin sentido, pelear con mi madre, usar millares de muletillas, dejarme llevar por los estilos, criticar cosas que siempre hago, decir que se mucho y no saber nada, no contradecir a la gente cuando creen que se mucho de un tema que no conozco, en fin…Así que después de todo, soy o no anormal? Debo decir que me tortura un poco el no saberlo, me gustaría que alguien me dijera, eres un 47% de tal y 53% del otro, buena idiota, lo se, pero no puedo evitarlo, las malditas pastillas y el sueño que no llega me hacen desvariar, mañana tengo que levantarme temprano, cosa que odio, para ir a bañarme a casa de mi madre, Dios, que debo estar loca! Son las tres de la mañana y yo sigo despierta, además de ser malo par a mi salud perjudica a mis vecinos de alcoba, seguramente mi hermano debe estarme matando entre sueños, destruyendo la computadora o repitiendo: ‘Cómo fui capaz de regalar tal amenaza para la sociedad?’ o simplemente sueña con descuartizar el teclado que no lo deja dormir, como sea, en todo caso, tengo que irme, normal, anormal o como sea. Dios, como me gustaría ser anormal!
P.D.: Tantos periódicos que hice cuando era niña relacionada al tema y el sábado no pude escribir ni dos líneas, es muy hipócrita? Todos dicen estar hartos del tema, no es lo mismo cada año? Qué las marchas ya solo son para porros? Qué perjudican más la imagen de la universidad? He escuchado tantas cosas que terminé prejuiciándome, una chica lo tenía escrito en el messenger, el clásico slogan ‘no se olvida’ me acordé de Jorge y Diana, el punto es que quería escribir algo, no lo hice, y posiblemente no lo haga el próximo año, pero a pesar de toda la calaña que puedan decir, de todo el significado que ha perdido, de toda la revuelta que le hacen, de que ya no significa nada; ‘2 de octubre, no se olvida’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario