22.11.08

de miaus en el verdadero fin del mundo


las cosas han salido de lo más raro... por eso estamos viendo Madagascar pa pasar la noche... además el rey está por cantar, así q la vida es sencilla.

regresamos a la civilización, pero hoy en la noche las cosas no salieron tan bien... me siento cansada, pero no de carretera, esta vez la cosa iba muy bien pero tuvimos un percance y ahora la cosa está fea, pero bueno

salimos de Chilpo el miércoles, seis horas de carretera y llegamos a este pueblo (o algo así) llamado Metlatonoc, no celular, no electricidad, no internet, no nada, y yo me quejaba del hotel en Altamirano! llegamos a eso de las cuatro, y la comunidad a la que teníamos que llegar estaba a tres horas de camino, habría sido llegar a la comunidad a las seis, sin luz para las fotos necesarias, y las condiciones del camino no eran recomendables para dos chilangos que no conocieran la ruta, así que nos quedamos en Metlatonoc, después de todo, que podía pasar? nos ofrecieron quedarnos en el Palacio Municipal, pero papá y yo decidimos dormir en el auto. oh Hades! saben q la montaña es fría, no? no-tienen-idea! no eran ni las ocho y hacía un fío tal que salía un vaho de vapor con solo respirar, HO-RRI-BLE creímos que pasar la noche iba a ser sencillo, pero nos costó trabajo conciliar el sueño al principio, pero nos despertamos a las doce, muertos de frío, y de ahí, dormir otra vez fue de lo más complicado, el frío era demasiado para poder conciliar el sueño, frío tipo, dientes castañeando, labios azules y no cobijas, tuvimos que compartir el jorongo de papá para medio cubrirnos del frío, nos despertamos a las seis de la mañana y nos fuimos corriendo sin comer nada más que una pieza de pan cada uno (y no habíamos comido nada desde la mañana del miércoles en Chilpo, un día sin comer... afortunadamente los dos somos capaces de eso.

la primera comunidad que visitamos ese día fue Llano de Tepehuaje. mal plan. papá está supervisando que las obras de agua potable que hicieron a las comunidades estén funcionando bien, que los de la Comisión de Agua Potable de la comunidad hagan su trabajo y ver como se ponen de acuerdo y así. en Tepehuaje, los de la compañía que tendrían que haber conectado los tubos, para variar, dejaron el trabajo a medias, horrible, y la gente de la comunidad insistía en que papá les prometiera que iba a mandar a alguien a terminar el trabajo, no se, me dejó con una sensación muy fea, muy triste, ver a la gente que pide por agua, algo q podría parecer tan sencillo! no se, fue feo.

regresamos a Metlatonoc a la una y nos fuimos a la otra comunidad, Coyulito. ahí afortunadamente si habían completado la instalación, pero con los derrumbes por la lluvia, las tuberías se lastimaban a cada rato, pero afortunadamente había un ingeniero de la compañía que les estaba revisando la instalación. por intentar subir hasta donde tenían el tanque, me lastimé el tobillo y ya estoy hasta la madre de el. regresamos a las cinco a Metlatonoc, y como no queríamos pasar otra noche ahí, nos regresamos a Tlapa, sin ver la última comunidad, Yosotuxa, pq habría que pasar otra noche en Metlatonoc, y ninguno de los dos estaba demasiado ansioso por hacer eso.

llegamos a Tlapa a eso de las seis, y antes que nada fuimos a buscar algo que comer, pq a los dos nos estaba faltando algo sustancioso en la panza, y nos estábamos poniendo de un humor no tan adorable (y habían sido más de veinticuatro horas sin más que dos panes y una coca, así que teníamos permiso de estar roñosos). nos quedamos en un hotel, que estaba nice, but not as nice as the one in Chilpo, obvio, pero tenían cable! lo cual luego de los días que habíamos pasado, era como el cielo. pero estaba demasiado muerta para intentar internetear nada, así que nos quedamos dormidos casi at once, (once en inglés, no el número 11, xD) el hotel no tenía agua caliente en los baños... pero luego de dos días de tercería y polvos, cualquier baño se siente como el cielo. desayunamos en el restaurant del hotel, bastante no wow, y nos fuimos en la eterna búsqueda de las siguientes comunidades.

llegamos al municipio de Acatepec, en búsqueda de una comunidad llamada Tierra Balnca, pero llegar a la comunidad nos habría costado más de tres horas, en total eran once, por lo cual no daba tiempo de ir pues tendríamos que haber pasado la noche ahí, igual que en Metlatonoc, no me habría importado demasiado pasar la noche ahí, aunq claro prefiero un hotel, pero papá no quiso, supongo que lo hizo por mi, pero well. buscamos la siguiente comunidad, para la cual tuvimos que viajar dos horas para llegar al Municipio de Atlixtac, para que nos dijeran que la comunidad estaba a la mitad del camino de dónde habíamos venido, unas dos horas, awful! pero bueno, nos fuimos hacia Chilapa para pasar la noche, se hacía tarde! así que en cuanto logramos encontrar recepción en los celulares nos instalamos... en un hotel de paso... xD fue de lo más fun pq papá estaba todo asustado de pasar la noche en un hotel de paso conmigo, y de que yo no entendiera completamente lo que significaba un hotel de paso, les juro que me lo explicaba como si yo tuviera diez años, no se xD

y bueno, en la mañana salimos hacia Ixtlamahwuajada, para descubrir que ahora su nombre era Buenavista... ahí estaba toda la construcción hecha, pero nadie tenía agua pq el agua no llegaba al tanque... pero afortunadamente fue relativamente fácil llegar y salir de esa comunidad, comparada con las anteriores, al menos. la última comunidad a la que fuimos hoy fue Atzacoaloya, que no es una comunidad, no necesitaban el servicio, tienen drenaje, agua potable, un ingreso mayor, y q no es una comunidad, es un pueblo. nada que hacer ahí, así que nos fuimos, o más bien venimos a Chilpo, again. esta vez estamos en un hotel no tan nice, pero con un restaurante bastante nice. y mañana vamos en camino a la costa, para ver las últimas dos comunidades antes de regresar a la ciudad, lo cual será el martes o miércoles, aún no estoy segura.

en un lado no travelero. hoy empatamos contra el CruzAzul, lo cual no es tan malo, pq el próximo partido es en CU, lo cual es una ventaja para nosotros, si jugamos mejor que hoy, tomando en cuenta la ventaja de jugar de locales.
Tigres jugó muy bien contra Atlante, desgraciadamente jugaron muy sucio y terminaron el juego con nueve jugadores, pero aún espero que Pumas juegue la semifinal contra Tigres, pq ahora con el estúpido de Blanco, Santos gana seguro... aunq ahora preferiría que Pumas fuera contra SanLuis, se que el ánimo que dará Blanco a Santos será suficiente para hacerlos bicampeones... esperemos que salga todo como debe y seamos campeones esta vez...

y del lado hormonal, he estado pensando un poco estúpidamente demasiado en cierta persona que necesita un apodo pq todos los que tengo para él, él los conoce perfectamente, por lo cual no sería seguro mencionarlos aquí, pero bueno, el punto es q incluso soñé con él... de lo más raro, será que al final si quiero ser su novia?? será posible?? q miedo!!

y bueno, este gato se va a dormir, q papá ya se está durmiendo y hay q dejarlo descansar, q tuvimos una tarde muy fea... pero no estoy segura pq, no es algo que quiera poner acá...

uh!! the Kids Next Door están en CN!! miau!! *^*

miau a los KND!! miau!! =^..^=
miau a los viajes! miau! =^..^=
miau a los Pumas! miau! =^..^=
miau a Leandro, feliz regreso de Leandro hoy!!!! miau!!!! =^..^=
miau a no dormir en el frío again! miau! =^..^=
miau al agua caliente! miau! =^..^=
miau a las camas! miau! =^..^=
miau a ver q tal nos va mañana... miau =^o-O^=
miau a ustedes! miau!! =^..^=
miau a ver si mañana tengo valor de revisar mi reader... debe estar a punto de estallar xD miau xD

you know you meaw me,
xoxo, GG

(imagen original de MedioTiempo)

2 comentarios:

  1. Amo las aventuras de Neme del viaje alrededor del mundo en ochenta días jijiji aunque me siento un poco mal por lo de las noches frías, la mugre, el no comer, el mal humor y las cosas negativas por otro lado que padrísimo vivir esa aventura con tu pa està de poca no? padrìsisisisimo, sería aún mejor con lujos pero no manches que envidia son cosas que no se olvidan y ya me estoy poniendo ñoña en otras noticias estoy super duper feliz porque mi mamá me dio mi regalo de cumpla y navidad el best present ever! una lap una mac yo la amo me puedo conectar es veloz no sabes estoy en lo mas de lo mas yahooo!!! arreglo mi mal humor de veras me sentía chafa chafa y ahora ya se que canción es viajera Neme! All around the worl we can make time... jijiji ojalá puedas ver a mi hija nueva que me compro mi mama yo la amo!! estoy muy emocionadita te misseo espero verte pronto remember eres mi única y la best friend que tengo no te cambiaría nunca por nada nada nada mua besos y abrazos y miau dijo el gato!

    ResponderBorrar
  2. Oye mala mujer y yo pensando Neme seguro actualizó ya que me contestó mi comment mala mujer!! a ver si ya se mejoran las cosas por allá viajeras y cuando regresas te i love you te misseo cuentame los detalles escabrosos via mail o tendré que esperar a que vengas bububu

    ResponderBorrar